PERRUNEANDO CON SURYA

                                                                  PERRUNEANDO CON SURYA

 

Los encuentros de Perruneando se enmarcan dentro de la filosofía que persigue Espacio ÍTACA de prevención en trastornos emocionales.

 

A través de dinámicas con perros realizamos juegos donde trabajamos aspectos emocionales que dentro del sistema educativo obligatorio en la mayoría de los casos no se llegan a trabajar. Es muy importante dar salida a preguntas emocionales que se plantean los más pequeños y dotarles de herramientas emocionales y psicológicas para poder enfrentarse a conflictos y problemas sociales que se vayan cruzando en su día a día.

 

Aprender a ser empáticos, tener inteligencia emocional, resolver conflictos, comunicarnos de modo no violento, desarrollar un pensamiento divergente (donde haya tantos planes como letras tiene el abecedario: plan A, plan B, plan C, plan D…), fomentar su creatividad (de niños TODOS somos genios), aprender a respetar a los animales y a la naturaleza, ser cooperativos y no sólo competitivos, etc. Son sólo algunos de los objetivos que se desarrollan en nuestros talleres.

 

Para aprender de un modo más rápido y con mayor motivación debemos vivir las cosas, en nuestros talleres se viven, se sienten, se demuestran con varios sentidos. “Tocamos el aprendizaje con la punta de los dedos”.

 

Creemos firmemente en la frase de Frederick Douglas que dice: “Es más fácil construir niños fuertes que reparar a hombres rotos” o como dice mi abuela “más vale prevenir que curar”.

 

Anímate a apuntar a los jóvenes y niños de la casa a estos talleres, infórmate, seguro que cerca de tu hogar hacemos alguno.

 

                                                       Sandra Sánchez Gerente de Espacio ÍTACA


Programa preventivo, exclusivo y registrado, de terapia asistida con perros para menores adoptados nacional o internacional, de entre 0 a 18 años.   


Deseo inscribir a mi hijo/a en Perruneando con Surya.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.