CONSIDERACION DE MENORES ADOPTADOS/EN ACOGIMIENTO                   EN LAS AULAS

• Temática: Docencia

 

• Modalidad: Curso de Formación.

 

• Dirigido a: estudiantes universitarios, docentes y/o profesionales relacionados con las aulas

 

• Objetivos y Descripción de la actividad: Un taller inclusivo y de concienciación.

 

El curso está dirigido a estudiantes universitarios, docentes y/o profesionales que deseen desarrollar una actuación  inclusiva en sus aulas.

 

El curso es desarrollado por nuestra asociación, con apoyo de profesionales sensibilizados con estos colectivos en concreto, adopción y / o menores en acogida. 

 

Se estructura en tres partes diferenciadas:

  • Sensibilización hacia el menor recién incorporado, como podemos incluirlo en el aula de una forma adecuada, primer acercamiento a la familia. 

 

  • Desarrollo del menor, carencias anteriores a la llegada a nuestra aulas, cómo influirá en su atención y aprendizaje.  

 

  • Acercamiento al menor de acuerdo con sus costumbres culturales, como atender las necesidades diferenciales e integrarlas en el aula.

 

Metodología de los módulos:

  • Todos módulos llevarán una parte teórica y talleres prácticos, para un mejor desarrollo de los mismos.

 

Duración del taller, hora y media, cada módulo de el curso.

 

Calendario: para docentes y/o profesionales todo el año. Preferentemente fuera de calendario escolar.

 

Grupo: a convenir

 

Lugar: A determinar.

 

Precio: Consultar, dependiendo del grupo.

 

Horarios: a convenir