• Temática: Sociedad

• Modalidad: Taller

• Edades y cursos de los alumnos: Todos los cursos. También para profesores.

• Objetivos y Descripción de la actividad: Un taller inclusivo y de concienciación.

El taller está dirigido a profesores para que ellos puedan desarrollarlo luego en clase, o bien la asociación sería la encargada de ir al centro e impartir el taller.

¿Existe realmente el color carne?

Se abre el taller con breve explicación sobre el tema de la diversidad cromática de nuestra piel y planteando como cuestión de arranque ¿Cuál es el color carne? ¿Por qué se llama color carne a un único color?

La aplicación práctica del taller consistirá en que cada participante experimente con pinturas buscando el color que más se parezca a su piel.  Harán autorretratos con la ayuda de espejos. Los más pequeños pueden hacer también el taller, pero en este caso utilizarán las huellas de sus manos para que les sea más fácil.

Duración del taller, hora y media.

• Calendario: para docentes/profesionales/asociaciones/familias, todo el año. Para centros escolares de Septiembre a Junio, horario a convenir.

• Grupo: a convenir

• Lugar: docentes/profesionales/asociaciones/familias en el propio centro o lugar a determinar, menores en el aula o centro escolar correspondiente.

• Precio: Para centros escolares consultar. Precio orientativo para grupos de docentes/profesionales/asociaciones/familias depende del grupo, unos 10 € por persona, incluyendo material y monitor/a.

• Horarios: a convenir